martes, 5 de octubre de 2010

DE MUJER QUE ES MADRE, NADIE NUNCA MAL HABLE



Durante mi viaje  hacia otro país
Encontré una linda mujer en el autobús de camino a la frontera,

Me enamorare al momento, no dejaba de pensar en ella, era lo
Ultimo que hacía antes de dormir,
Juró que me amaba y quedamos
En vernos muy pronto, cuando llegamos a la frontera, ella salió a llamar a su mama, que estaba por dar a luz, la deje sola y salí a otra parte a tomar un café, al rato 
Recorrí toda la estación de autobús con mí mirada, estaba un poco desesperado hasta


Que por fin la vi, nos abrazamos, nos dimos
Un beso, estábamos felices
Esa cara me decía lo feliz que

Estabamos por vernos[y eso que nos separamos un rato], al terminar de
Saludarnos, la invite a comer, porque

Me imagine que tenía hambre, yo lo tenía,  
Al terminar de comer le propuse que
Dejáramos la soltería[un poco apresurado, pensaran ustedes], al comienzo a ella le
Resulto impactante mi solicitud, pero al final de
Ese día me dijo que si,

Ni corto ni perezoso, nos casamos, nos
Ahogamos en alcohol para celebrar eso,
Durante el comienzo de nuestro matrimonio, no me
Imagine que ella tenía
El vicio de beber alcohol, como yo llegaba tarde del trabajo  

No note ese vicio de ella, pero
Un día llegue sorpresivamente temprano a casa, ella
No se imaginó eso, encontré nuestra
Casa, llena de botellas de
Alcohol por todas partes, y ahí fue que

Me di cuenta de su vicio, en vez de salir corriendo me quede para
Ayudarla,  no sé cómo hacía para ocultarme
Las bebidas, ni su aliento de alcohol, pero bueno….

Había que hacer algo,  estaba enferma, tenía que
Apoyarla, para que dejara de
Beber, hay instituciones que  
La podían ayudarla, y la lleve y yo que
Estaba pendiente de eso, quería lograrlo y al final de la historia le ganamos al vicio

1 comentario: