jueves, 14 de octubre de 2010

EL PARIR EMBELLECE Y EL CRIAR ENVEJECE



Elena ya tenía 8 meses de embarazo,
Luis su esposo había comprado todo lo que sus

Padres le decían, estaba ansioso iba
A ser padre por vez primera, se
Recordaba de cuando nació su hermana menor,  
Isabel, su padre estaba muy nervioso, Luis se
Regocijaba porque sabía que si todo salía bien,  su padre iba a

Echar la ‘casa por la ventana’, ya que iba a ser la primera niña  en
Muchas generaciones, era increíble pero así era, cuando se Luis se enteró de que i-
Ba a ser padre de una niña, pensó en
Eso, todos en la casa de su padre eran varones,
La genética había sido cruel en ese sentido,
Lo increíble fue que mi hermana era la consentida de todos,
Ella en los primeros días de nacida se la pasaba
Cargada todo el tiempo, cada vez que
Ella lloraba, tenía todo el mundo haciéndole monerías

Y todo lo posible para evitar el llanto de

Ella, casi siempre se calmaba y dejaba de llorar,
Los primeros días mi madre no se quejaba de eso, pero de noche

Cada vez que ella lloraba era otra cosa, se
Recordaba de mi abuela, ya que ella le había advertido de eso, era
Imposible calmarla, mi padre
A veces dormía en el sofá de la sala, los
Ronquidos de él se oían en mi cuarto,

Elena una noche tuvo fuertes dolores,
No le tocaba dar a luz, según el médico
de ella, Luis muy ner-
Vioso decidió llevarla para el hospital y
Esperar en la sala. Llamo a sus padres,
Jamás pensaba en fumar, pero
Estaba tan nervioso que pensó en eso para
Calmarse los nervios, no lo logro, mientras que
Ella había traído al mundo una hermosa niña

No hay comentarios:

Publicar un comentario